Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 8 de febrero de 2014

Vino Blanco Nice To Meet You 2012: Encantado de conocerte


Ramón Blanco y la abuela Isabel, se conocieron hace ya unos cuantos años. Quien le iba a decir a Ramón que estaría encantado de conocer, de pensar, y de dar a luz un vino según sus sueños, según sus deseos y aquí está en producción limitada de 5333 botellas este blanco de las Rías Baixas, Nice To Meet You 2012. Aún hoy en día algún que otro burro le suelta que cómo va a ver vino por la zona de Ulla. En fin, el a lo suyo, a luchar, a moverse y perseguir dar a luz más sueños. Mi sueño, intentar convencerle para que haga otro tipo de vino, pues con sus cepas seguro se sale. Pero él, asturiano de nacimiento es más burro que yo.


Quien sabe lo que pasará....
Su idea es rendir homenaje en cada añada a una ciudad por la que Ramón siente especial atracción, siendo la primera Sevilla.


Anda que no está loco este tío, creo que por eso nos llevamos tan bien. Juntar historia, alma, vino, pasión. Por algo me gusta.
Su coupage es 40% albariño de cepas de 10 años, 40% godello y 20% treixadura ambas de cepas de 50 años. Treixadura y godello vendimiadas al límite de la botritis. Vinificadas por separado dejando la treixadura y la godello sobre sus lías durante 2 meses con battonage una vez por semana. A los dos meses, se juntaros las tres variedades y se las dejó un año en acero.


El vino está muy rico, una nariz frutal realmente golosa, en boca pica la acidez quizá un poco elevada, por lo que me creo que este vino es para guardar y tomar en dos años. Será la bomba. Encima Minniky se marcó un Bacalo con grelos que quitaba el sentido y llevó el concepto maridaje a otro nivel.


Ahora reconozco que no soy objetivo, que me dejo llevar por las emociones, que estoy encantado de haber conocido a Ramón Blanco y que este Nice To Meet You 2012 no os va a dejar indiferente a ninguno, siempre que tengáis la oportunidad de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law