Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 27 de septiembre de 2014

Manzanilla La Goya de Delgado Zuleta; Recuerdos de O Camiño


Una gran cena de la que ya os hablamos este pasado 9 de Mayo (aquí) en O Camiño de Inglés, en la que me entraron ganas de hacer un menú maridaje a base de platos especiales de Dani y vinos finos. Imaginaros, ese Carpaccio de Xurelo, el Sargo Shimi, un Tataki de Atún o el Steak Tartare, todos productos marinados, maridados con Finos, tiene que ser un lujo. Os cuento esto porque como veis en el post, este fue el último vino que tomamos, y nos dimos cuenta que tuvo que ser el primero de una tanda de ellos. Algún día liaremos una seguro.

Uno da vueltas a la cabeza de como introducir o contar algo de un vino, y lo más sencillo suele ser acudir a la página del productor y ver qué nos cuentan: "Manzanilla Pasada emblema de la casa Delgado Zuleta, su nombre se remonta a 1918, fecha en la que la cantante de cuplés Aurorita Jauffré, más conocida como "La Goya", dada la amistad que le unía a esta casa, nos permitió hacer uso de su nombre." Nosotros no lo hubiéramos presentado mejor.

Se llama manzanilla pasada porque está al límite de su crianza, elaborada 100% con Palomino Fino, nos gusta mucho su untuosidad, y como decimos en el post, tiene un toque amaderado y a alcaparras, y como buena manzanilla ese empuje salino tan especial que nos parece genial.


Manzanilla La Goya de Delgado Zuleta, realmente una manzanilla que merece la pena que toméis sino lo habéis hecho ya.


De esta bodega os hemos hablado también de la Manzanilla Barbiana (aquí)



Y también su Palo Cortado Monteagudo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law