Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 3 de octubre de 2014

Vino Tinto Viuda Negra Taconera 2012: Hallazgo de este año



Por un salón de vinos, llendo de mostrador en mostrador, con unos amigos. Al principio gusta eso de que la gente de las mesas te llame para que pruebes sus productos, aunque al final lo que realmente te apetece es ir por el salón y probar lo que de verdad tienes ganas. En esa búsqueda me acerqué a una mesa donde había un hombre joven, alto, con sonrisa agradable, y con un vino con la etiqueta que acabo de poneros ahí arriba. No sé por qué, pero me llamó mucho la atención. Me acerqué y directamente le ataqué, le pedí probar su vino y que me contara algo sobre él.

Javier San Pedro Ortega es el creador y responsable de este Viuda Negra Taconera 2012. Procedente de bodegas Vallobera, una bodega clásica de la Rioja Alavesa, que ha decidido emprender su camino en solitario y con muy buen hacer dicho sea de paso. Es la Quinta Generación de productores de la zona, ahí es nada.

Empieza a trabajar en su proyecto en el 2011, es el 2013 cuando saca sus referencias al mercado, y este Taconera en el 2014, siendo su primera añada el que hoy os traemos. El produce dos tipos de vinos, la gama Cueva de Lobos, donde busca vinos frescos y de corte moderno, y la otra gama es la Viuda Negra, buscando recuperar viñedos antiguos y sacarles toda su máxima expresión.

Viuda Negra La Taconera 2012, es 100% tempranillo de cepas de más de 30 años, procedentes del pago del que reciben su nombre La Taconera. Reposa durante 16 meses en barricas de roble francés. Color picota, brillante, es un vino con cuerpo, nariz espetacular, un montón de aromas agradables, cacaos, vainillas, tabaco, torrefactos, balsámicos, fruta, también hay fruta y mucha, en boca entra rápido, viaja por todo el paladar sin que se rompa, es agradable, potente, complejo, en retronasal vuelven los aromas de la nariz, qué mas se puede pedir. Bueno por pedir más copas, más vino, más botellas.

Ah y es Rioja, si Rioja, vosotros que pensáis que sólo hablábamos bien de los tintos gallegos, hoy os traemos un Rioja que con los años se situará muy bien, de momento para nosotros ha sido un lujo tomarlo casi en primicia.

Foto de su etiqueta actual de la web:
http://www.bodegasjaviersanpedro.com
Viuda Negra La Taconera 2012 hay sido un hallazgo muy agradable en este 2014, porque Javier San Pedro, a pesar, o más bien a favor, con su juventud sabe donde pisa. A la espera de un día poder conocer donde trabaja y donde crea un vino que además dentro de 5 años va a estar mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law