Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 8 de marzo de 2013

Pazo de Señorans Selección de Añada 2006 (Nota de prensa)

Os traigo una noticia de la salida al mercado de la nueva añada de Pazo Señorans, un blanco que a nosotros nos encanta. Algún día probaremos esta añada. Esperamos os parezca interesante:

logotipo 2011 sin denominacion de origen

Pazo Señorans Selección de Añada 2006, un albariño de gran volumen y gran cuerpo

Pontevedra, febrero de 2013.- Ha nacido una nueva añada de Pazo Señorans Selección de Añada, la 2006, un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes. Este 100% albariño de pago procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, con un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre.
 
Pazo de Señorans Selección de Añada 2006 es un albariño con más de 30 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y alrededor de un año en botella, lo que le confiere un gran volumen y cuerpo en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores blancos de España por la crítica nacional e internacional. La anterior añada, 2005, fue galardonada con una “Gold Medal” en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista británica “Decanter” y una “Grande Médaille d’Or” en el campeonato mundial de cata de vinos y espirituosos celebrado el año pasado en Bruselas.
 
A nivel nacional, la misma añada recibió también la Medalla Gran Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013; además de una puntuación de 96 puntos sobre 100 en la Guía Peñín 2013, la más difundida y más internacional de las guías españolas de vinos; y 95 puntos en la Guía Proensa y en el Anuario de los Vinos de El País.
 
Pazo Señorans Selección de Añada 2006 tiene una gran intensidad y una remarcada expresión varietal, destacada por fruta de hueso, orejones, membrillo y níspero, además de tonos balsámicos, notas tostadas y pétalos de rosa. Vivo, brillante y de color amarillo pajizo, resulta un vino elegante y armónico, con sensaciones persistentes de fruta en plena madurez y con una maravillosa evolución en botella.
 
PVP aprox. en tiendas especializadas: 32 €
 
Para más información:


Montse Alonso

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gags en la vida de un Camarero [39]: No más pescado

A punto andamos de cambiar de decena dentro de este apartado de los Gags. La verdad que vuestra aceptación hace que sigamos con ello, de todo corazón muchas gracias.

Hoy es algo rápido, durante el servicio de una comida de más de 60 Pax.
En estos eventos solemos servir desde el plaqué. Ya sabemos que a mucha gente les gusta que la comida salga emplatada, pero no somos amigos de ello pues eso implica preparación de la comida mucho antes y pérdida de temperatura del plato.
Pues bien, sacamos los dos primeros entrantes y llega el momento del segundo, cuando el camarero se acerca al cliente con su plaqué de Lubinas y el cliente le dice:

- Yo no quiero más pescado, muchas gracias.
-¿Más pescado? - pregunta atónito el camarero
- Sí, ya me sirvió usted antes la Lubina.
- No señor, la lubina es esto que le traigo.

- Lo de antes era.....

Berenjena rellena de jamón y setas...........

En fin, hay veces que el paladar, y la vista hacen pasar malos momentos.

Un saludo y espero traeros en breve el gag número 40.

lunes, 4 de marzo de 2013

Vino Tinto El Pacto 2009: Curioso en verdad.


Una nueva visita donde nuestro querido amigo Mauro, y una vez más llevamos botellas para probar, e incluso catamos más cosas allí mismo, he de decir que aunque nos encanta ir por su nave, la salud nos lo impide, creo que los niveles de ácido úrico se complican cada vez que nos vemos. Pero en fin qué se le va a hacer.
Entre las botellas metidas en la caja estaba este El Pacto 2009, perteneciente al grupo Vintae.
Es un proyecto curioso, donde involucraron a unas 32 personas, distribuidores de España del grupo, los que ayudaron a vendimiar y a trabajar juntos alcanzando un Pacto que dio lugar a este Tinto.


Reposó durante 14 en barricas de roble y está elaborado 100% con tempranillo, en San Vicente de la Sonsierra, donde está la bodega Classica, perteneciente a Vintae.
Rojo picota, fruta en nariz, ligeramente balsámico, quizá un poco alta la acidez, y ese toque de madera que a muchos gusta.
Probad este Pacto 2009, no se le puede negar originalidad de elaboración, y en cuanto al sabor, es sin lugar a dudas muy bebible.


Una vez más mil gracias a Mauro, que nos tiene al día de sus novedades y ayuda a subir los niveles analíticos.

sábado, 2 de marzo de 2013

Vino Tinto Viva la Vid-A 2011; Aún más bueno de lo que recordábamos


Hay veces en las que uno no sabe cómo empezar a hablar de un vino, más aún cundo lo que quiere trasmitir son emociones y sentimientos, más que puros sabores propiamente dichos. Hoy después de casi una semana dándole vueltas al tarro, me siento delante de la pantalla y el maldito cursor en negro no deja de tic-tic. Pero es que no quiero deciros que os traigo otro vino de las Rias Baixas, dos post seguidos hablando de esta D.O. Pero es que encima es otro tinto.
Me agarro a la frase que pone en su etiqueta " Celebrando el nacimiento de un tinto entre blancos ". Porque en el fondo es lo que es, un Tinto 100% espadeiro, de cepas entre 30 y 200 años. Buscando por todos los viticultores de la zona para elegir la mejor fruta. Después de la debida fermentación estará 8 meses en barricas de 225 l. de primer año, y a la botella, sin clarificar ni filtrar.
Picota vivo. En nariz mucha complejidad, café, pimienta, balsamico, en boca es suave, el paso por todo el paladar es seda, en la garganta pura finura, postgusto de lujo, y otra copa más para seguir con la liturgia. Hasta que te das cuenta que te has pispiado la botella. Miras a la cava y ves que te quedan otras dos, pero aguantas las ganas de atacar la segunda botella, agarrándote a la silla, y recordando los últimos análisis de sangre para pensar en que lo primero es mantener el nivel del ácido ese que te puede dañar, cerrar los ojos y recordar la maravillosa visita a casa de Sonia Costa, en su Bodega Lagar de Costa (enlace aquí). Donde fue una consecución de descubrimientos empezando por el genial Maio 2009, y acabando con este Espadeiro que aún no sabíamos ni su nombre. Os dejamos la foto que pusimos de lo que en principio fue este espadeiro sin etiqueta:


Como bien podéis leer en la visita a la bodega, este tinto ya nos sorprendió, y no hemos dejado de hablar de él, hasta que por fin, gracias a Sonia Costa y Pepe de Jagumasa, tenemos nuestras tres (bueno ya solo dos) botellas en la cava.

Viva La Vid-A, no os lo penséis mucho si queréis alguna botella, puesto que sólo han elaborado 600.


Viva La Vid-A, para seguir hablando de Tintos en la tierra de Blancos.

jueves, 28 de febrero de 2013

Vino Tinto Altos de Torona 2011: Más que una grata sorpresa


No me cansaré de dar las gracias por haber conocido a Pepe y Maika, nuestros queridos amigos de O Secreto do Viño de Padrón. Ya os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, y no les falta tiempo si alguien viene por Santander mandarme amigos, o gente, como en este caso, para que nos traiga sus vinos y así poder conocerlos.



Tinto Altos de Torona 2011 Pertenece al grupo HGA bodegas, y está elaborado por Altos de Torona. Nos resulta curioso que en ninguna de las dos webs hablen de este tinto.
Este grupo posee 100 hectáreas de viñedo, ahí es nada. Las uvas elegidas para este caldo son Souson, Caiño tinto y Brancellao. Estará durante 4 meses sobre sus lías, y nos da un vino de color picota muy brillante. Mucha fruta en nariz, y en boca es superagradable, fácil de beber, suave, rico de verdad, para tomar copa tras copa. No es un vino muy complejo, pero si muy divertido y sabroso.
Un vino que no está a más de 7€ al restaurante, con lo que su relación calidad precio es para dejar sentado a muchos.


Altos de Torona Tinto. Una demostración más que en las Rias Baixas, se elaboran unos tintos que darán muchísimo que hablar.

martes, 26 de febrero de 2013

Vinos Tintos de Paco García [3]: Beautiful Things 2008; no se si será bonito, pero sí se que está bien bueno


Y llegamos al fin de la trilogía que empezamos hace poco hablando de los otros vinos que elabora Juan; El Paco García Seis (aquí) y el Paco Garcia Crianza 2008 (aquí)
¿ Alta expresión ? o simplemente dejar que la uva esprese su potencial, me agarro a lo segundo. Cuando coges un viñedo de más de 80 años y dejas que la propia maduración en el roble francés haga el resto, con lo justo de aporte enológico, es cuando el vino se expresa altamente.


En la información que nos manda Juan nos hace gracia que indique que es ideal para varias cosas, en especial para hacer el amor, ya es el segundo vino que nos indican tan peculiar momento, el anterior fue Ferratus Sensaciones 2006 (aquí). No sé si sería mi elegido para un momento tan íntimo, pero sí para otros momentos en los que disfrutar de mi gente.
Lleva uno 90% de tempranillo y un 10% de graciano. ¿Tiempo de barrica que le han dado? 16 meses. Es brillante de color, vivo, nariz compleja, fruta, algo de tostado de los aromas terciarios, resto ligero de vainilla, y toques chocolate y café más que apetecibles. Bueno, para no liarme con cosas que sabéis a mi no me llaman mucho, voy a resumier. Es un vino redondo, rico, para beber y beber. Precio al restaurante sobre los 20 leuros más IVA, algunos pueden pensar que es alto, pero nosotros creemos que es justo. Un detalle, creo que este 2008 hablará mucho más dentro de unos años, ahora está bebible, como no, pero será la bomba dentro de tres años fijo.


Paco Garcia Beautiful Things 2008, cuando las cosas bien hechas por Juan Bautista, junto a su amor Ana Fernández, dan lugar a bellos momentos y ayudan a recordar alegres encuentros como el que fue la apertura de esta botella en nuestro y siempre añorado Ferrol.


Ahora sólo nos queda conseguir conocer a esta pareja en persona para disfrutar con ellos de su trilogía. The End

lunes, 25 de febrero de 2013

Jancis Robinson sitúa en el top mundial al vino blanco español (Nota de Prensa)

Una gran noticia para los vinos españoles, especialmente el blanco gallego, procedente de Inglaterra. os dejo la nota de prensa:


Por primera vez, Jancis Robinson sitúa en el top Mundial al vino blanco español

·         As Sortes 2011 y Sorte O Soro 2011, de Rafael Palacios bodega de la D. O. Valdeorras, recibe la más alta puntuación nunca antes otorgada  a un vino blanco español.
·         La Variedad de uva Godello se convierte en la variedad blanca española preferida de la crítica inglesa, y  se convierte en la  fan de Rafael Palacios.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJ_lUtFqLagt6tiO0oYoR6ct4w45vmK6RpG8wia63V97XkS4xFMAGalicia, 21 de febrero de 2012.- Jancis Robinson, Master of Wine y crítica de vinos de fama mundial, ha situado por primera vez a dos vinos blancos españoles –As Sortes 2011 y Sorte O Soro 2011, de la bodega gallega de Rafael Palacios– en su lista de Vinos Blancos Mejor Valorados del Mundo, concediéndoles una puntuación de 18,5 puntos respectivamente. Colaboradora semanal del diario inglés Financial Times, la experta ha alabado estos vinos por pertenecer a “la vendimia más maravillosa de una gran selección” y por su “fantástico cuerpo y equilibrio pese a su juventud” –refiriéndose a As Sortes 2011–; y por su “intensidad y profundidad de matices” –en relación a Sorte O Soro 2011–. Este sábado 23 de febrero Jancis Robison publicará en Financial Times, toda la historia sobre el Godello centrándose en la figura de  de Rafael Palacios . ( se adjunta el artículo de Jancis Robinson en castellano y el  original en inglés)

As Sortes Val do Bibei 2011.- Proviene de viñedos de uva Godello en propiedad  en el municipio de O Bolo , con unos suelos de arenas gruesas de origen granítico situados en Bancales y laderas suaves con una altitud entre 680 y 720 metros. Todo el cultivo es Orgánico y biodinámico. Después de una selección rigurosa en el viñedo, fermenta en barricas de 500l de roble francés y realizo una crianza de 8 meses en barrica con sus lías finas. PVP: 29,90 €

Sorte O Soro 2011.  Es un vino de limitadísima producción solo 2680 botellas. Toda la uva procede de una pequeña parcela de viñedo viejo situado en la localidad de  Santa Cruz do Bolo en unos bancales  con un suelo de arenas finas originadas por la degradación del granito. La agricultura se realiza de forma tradicional y ecológica y según el calendario biodinámico. La fermentación se realiza en barricas de 500l de roble francés y después realizó una crianza de 8 meses en barrica con sus lías finas. PVP: 90€

La bodega de  Rafael Palacios inicia su proyecto personal en el año 2.004 en la sub-zona del “Valle del Bibei” (Municipio de O Bolo) en la D.O. Valdeorras, comprando viejos viñedos de la variedad blanca autóctona Godello a ancianos viticultores. Situadas en la parte más occidental de la región al margen derecho del río Bibei, su altitud oscila entre 600 m. a los 720 m. y destacan por sus suelos arenosos originados por la degradación natural de rocas de granito y por ser suelos poco fértiles, ácidos y erosionables. Actualmente los viñedos en propiedad son 26 parcelas con una superficie total de 22,5 hectáreas de la variedad autóctona Godello y 1,2 Ha. de la variedad también gallega, Treixadura donde se trabaja el cultivo ecológico y algunos de ellos el cultivo biodinámico, se trata por tanto de recuperar la viticultura tradicional y respetar el paisaje histórico del Valle del Bibei.
La edad del viñedo abarca desde 8 años hasta los 92 años de la “Sorte Antiga” donde en los parcelas más antiguas se elabora el vino As Sortes y en las más jóvenes Louro, plantados por Rafael en el año 2004. En la elaboración de este vino también se utilizan uvas procedentes de viñedos arrendados y cultivados por ellos, situados igualmente en este municipio.
Rafael Palacios controla personalmente el proceso de elaboración, basada en el máximo respeto a la identidad de estos terrenos y la pureza de la expresión de sus vinos.


Para más información:

Montse Alonso

Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 102
Madrid +34 91 142 93 64
M +34 616 400 195
montsealonso@mahala.org <mailto:montsealonso@mahala.org>
www.mahala.org <http://www.mahala.org>

domingo, 24 de febrero de 2013

Cerveza Haiti Doble Stout de Dougall´s: Mucho café


Parece ser que al final tendremos que ir a comprar las cervezas a la carnicería, igual con el tiempo iremos a las cervecerias a pedir salchichas y demás productos charcuteros, hay que ver como van cambiando las costumbres.
¿Y por qué os cuento esto? Pues que al igual que la Dougall´s de invierno, al pasear por el barrio, volvimos a pasar por la carnicería en cuestión y allí vemos esta Haiti de Dougall´s.
Con esta cerveza, Andrew y su equipo participan con 20 cent. por botella en ayuda a Haiti, por sólo ese detalle, ya merece la pena que la probéis.


La stout básica es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada, originaria de las islas británicas.
Esta Dougall´s tiene 8º, potente, de color negro, con abundante espuma de tonos amarronados, y al igual que sus hermanas la espuma no es muy persistente. Toques muy amargos, y para nosotros demasiados aromas tostados y a café. La verdad que parece que le han echado granos de café a la hora de tostar la cebada, por lo demás nos gustó bastante y su grado alcohólico es de los nuestros. Cerveza para acompañar a un cochinillo con chucrut que se marcó Minniky y maridó perfectamente.
Una cerveza curiosa, que como hemos dicho arriba merece la pena que la probéis, quizá a vosotros esos toques de café y tostados os parezcan muy oportunos.
Lo que no se puede negar a esta gente son las ganas de evolucionar y de seguir creando, ya son varios los tipos de cerveza que tienen en el mercado y es a tener muy en cuenta.


viernes, 22 de febrero de 2013

Gags en la vida de un Camarero [38]: El Solomillo

El Solomillo, esa carne adorada y a veces repudiada. ¡Qué sabor! dicen unos, pero si no sabe a nada dicen otros. Donde esté una buena chuleta de lomo alto, que se quite ese filete, dicen los que saben.
Pero mira que somos burros a veces. Todo tiene un lugar, y siempre es la manía por hacer de menos a algo. Pero en fin a la postre cuando nos ponen un buen solomillo en el plato, poca gente (salvo que sea vegetariana) no es capaz de disfrutar con este que para mi es el rey de las carnes.
Pero si yo no iba a hablar de esto sino de la manía que tienen algunos cocineros de aplastar dicho manjar. cortan el solomillo y ala, a darle golpes para hacerle más fino y soltarlo a la plancha, que manía de verdad. Así que un día en pleno servicio, entre ruidos de office de platos y cubiertos, voces mandando pasar platos y jefe de cocina cantando comandas, estaba el responsable de la partida de carnes dándole una paliza al solomillo que hasta a mi me estaba doliendo, en eso que llega un camarero y le dice:

- Deja de golpearlo que 200 grs. de carne ya no dan para más si quieres que sea más grande pon 250 ó 300 grs, pero deja de darle esa paliza que no es chicle y no va a estirar mas...

Juaaaaaaaaaaas

Hacía mucho tiempo que no me salía una carcajada tan fuerte en el office, por favor qué razón tiene, hasta el jefe de cocina le hizo parar.

La pena que no sirvió de nada y al poco estaba dándole otra paliza a otro trozo de carne que sin tanto golpe estaría más rico. ¿Por qué esa mania?...... Ahí dejo la pregunta y otro día a por el gag 39.


Recetasdecocina.info; que buena pinta así redondo


miércoles, 20 de febrero de 2013

Blanco Leirana Finca Genoveva 2010, esperaba más


Buscando el Leirana Barrica 2010, y no lo encontraba, hasta que al final me dijeron que ahora se llamaba Leirana Finca Genoveva.
Pues bien, conseguí probarlo, lo dejé reposar, lo abrí y probé, dejé que le diera aire, incluso 24 horas, es más hasta 48 horas después de todo esto me dejó ni fu ni fa. Para ser sinceros he de decir que hasta algo defraudado. Cuesta 12 € más IVA al restaurante. 100% albariño con 12 meses de barrica, y no tengo mucho bueno que decir de él. Le faltará botella ??? puede ser, pero me quedo con el antiguo Leirana barrica (aquí la entrada que pusimos de la añada 2008)
Es curioso, mira que los vinos de Rodrigo me gustan, sobre todo sus tintos, pero son ya dos blancos probados que me dejan muy indiferente, es más incluso su precio se me hace elevado. El otro blanco del que algún día hablaré es el Cos Pes. Me da no se qué poner que no me gustó, dado que no hago más que leer críticas geniales, y la verdad que para nosotros nos pareció muy normalito. Seremos los raros nosotros?


Espero vuestras opiniones de este Leirana Finca Genoveva 2010. Aunque lo que sí os puedo garantizar es que le probaré más veces.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law