Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 10 de abril de 2013

Agua San Pellegrino, muy válida con vinos con cuerpo

Hacía ya mucho tiempo que no os traíamos un agua, de esas especiales, y también de esas que la crisis hace que no se vean tanto por los restaurantes, hace 5 años casi todos los restaurantes tenían varias aguas para ofrecer, se incluso de algún local con una carta de aguas con 23 referencias, pero hoy en día eso es inviable.

A ver qué os parece.



Brota con su propio gas natural
De las rocas de la región Prealpina al norte de Milán, a una temperatura de 26°C. El manantial se encuentra a 700 metros bajo una capa de caliza y de rocas volcánicas. El largo recorrido de filtración natural que el agua realiza durante muchos años antes de subir a la superficie garantiza la pureza y el contenido mineral.

Su eficacia está demostrada en la prevención de cálculos renales.

Pertenece al Grupo Nestle desde 1998 aunque fue fundada el 21 de Mayo de 1899, convirtiéndose en la sociedad productora de bebidas más antigua de Italia. Sus establecimientos de embotellado están considerados como los de tecnología más avanzada de Europa.


En 1782 se realizan los primeros análisis completos de las aguas, que revelaron la presencia de 14 importantes sales minerales y residuos de algunos elementos entre ellos el calcio y el magnesio.

Se clasifica como un agua mineral bicarbonatada sulfato cálcico magnésica. Cada uno de sus elementos tiene efectos biológicos que favorecen muchas de las funciones del organismo.

Excelente para acompañar vinos con cuerpo.
Al igual que hay diferentes tipos de vinos, también existen distintos tipos de aguas capaces cada una, con sus características, de resaltar sus aromas y acompañarlos en perfecta armonía, y en este caso San Pellegrino es un compañero ideal para esos vinos con cuerpo y estilo.


San Pellegrino, un agua de Italia, con un precio realmente competitivo. Esta no es tan difícil encontrarla por ahí

lunes, 8 de abril de 2013

Vino Tinto Hush 2009: Brutalmente bueno, al lado de gente maravillosa.


El año pasado, en Abril, visitamos O Gaiteiro (aquí). Si leísteis el post os comentamos que teníamos una botella guardada de este Tinto Hush 2009, y fue la semana pasada, aprovechando unas vacaciones, cuando la abrimos. La ocasión fue ni que pintada, en casa de nuestros queridos amigos Araceli y Lorenzo, junto a Paquito y Cruz, en Almudevar.
La abrimos y ya denotaba su potencia, algo diferente, pero con mucho por decir. Así que opté por decantarla y dejarla una hora para que el oxígeno realizase su labor.
Elaborado en la D.O. Ribeiro, procede de cepas de muy difícil cultivo, de hecho alguna que otra añada no se vendimiaba, y se utilizaban para la elaboración de otro vino de la bodega, al vinificarla por separado, el genial Sebio vio el potencial que podían dar.
El nombre del vino es en honor al mítico grupo Deep Purple.
Con 14 meses de barricas de 500 l. tiene un color violáceo muy cubierto, nariz brutal, muy compleja, ahumados, balsámicos, fruta, ligeras notas de café. En boca es seda, llena la boca, untuoso, agradable, acidez equilibrada.
Pues como siempre os cuento sin más rodeos, es un vino brutal, rico, agradable, para conseguir más botellas, a ver si el gran Daninland se enrolla y me pasa alguna botella más, porque tengo que volver a probarlo.

Este Hush 2009, aún tiene para largo, la botella le seguirá sentando bien mínimo un par de añitos, pero ahora mismo está para disfrutar, y para seguir afirmando que en Galicia se hacen unos tintos que quitan el sentido.

Hush 2009, junto con la gente de Almudevar, un lujo casi irrepetible.

sábado, 6 de abril de 2013

Vino Blanco Castro de Limés Orocantábrico: A pesar de David, es bastante bebible





Por fin David viene a Santander desde Cangas del Narcea para representar a su bodega, Obanca (para nosotros lo mejor que hemos probado de la zona). Me deja varias botellas para probar, entre ellas este Castro de Limés Orocantábrico. Es la primera vez que veo a un bodeguero defender su vino diciendo todo lo negativo que tiene, todo lo que hicieron mal para que tenga este sabor,esa textura, en fin, bastante curioso.



Vino monovarietal de Albarín Blanco de cepas de 90 años y fermentado durante 4 meses en barricas de roble francés.
No os voy a aburrir con sabores, diferentes matices, acidez y demás. Quizá a este Orocantábrico le falte algo de sabor, incluso quizá esté un pelín astrigente, pero es bastante bueno y bebible, mucho más que la mayoría de los vinos de la zona. Sé qué os costará encontrarlo, pero intentad hacerlo y pensad que en próximas añadas Castro Limés Orocantábrico va a ser un vino a tener muy en cuenta.



David no está tan loco como parece y sabe hacer vino, de eso damos fe de ello.

miércoles, 3 de abril de 2013

Lavinia presenta sus Best-Sellers (Nota de Prensa)

Si estáis por Madrid no dejéis de ir este día 5 a Lavinia, será muy interesante.
 LAVINIA presenta sus ‘Best Sellers’ LAVINIA revela, por primera vez, sus 40 vinos más vendidos. El 5 de abril tendrá lugar la Feria Gastronómica en la tienda José Ortega y Gasset de Madrid, donde se podrán degustar los grandes vinos de LAVINIA y armonizarlos con las mejores tapas.

 Madrid, 22 de marzo de 2013.- LAVINIA presenta al público sus ‘Best Sellers’, una selección de los 40 vinos más destacados y aclamados por el público entre sus más de 4.500 referencias. Para presentarlos, la tarde del 5 de abril, la tienda LAVINIA José Ortega y Gasset de Madrid acogerá la Feria Gastronómica, donde los clientes podrán disfrutar de los grandes vinos de LAVINIA y armonizarlos con las tapas más sugerentes del Restaurante.

 Los ‘Best Sellers’ serán los protagonistas de LAVINIA hasta el 15 de abril y se podrán probar tanto en las torres de degustación como en el Restaurante, pudiendo tomar los vinos por copas a precio de tienda.

 Entre las 40 referencias enológicas destacadas, encontramos grandes vinos como Cepa Gavilán Crianza 2010, un tinto ligero y complejo con fondo natural; Pago de los Capellanes Crianza 2009, poderoso, con buena estructura tánica y un final persistente; Alión 2009, una añada prodigiosa, cargada de identidad y carácter; Finca los Arandinos Crianza 2010, noble, amable y de buena complejidad; Roda I 2006, tempranillo redondo, muy elegante, equilibrado y de nítida expresión varietal; Pazo de Señorans 2011, vino blanco emblemático de las Rías Baixas repetidamente calificado como “el albariño perfecto”; Gotes 2011, tinto noble de reivindicativo carácter frutal; Abadía Retuerta Selección Especial 2009, prodigioso tinto de admirable equilibrio y elegancia; La Monda 2010, noble tinto mediterráneo de expresión fresca y plena que enamora al primer trago; El Caire 2010, de exuberante riqueza aromática con boca amplia, profunda y persistente; Atteca Oriente 2010, garnacha de Calatayud bendecido por una boca fresca y plena y una larga persistencia; y el champagne José Michel Brut Tradition, elegante, ligero y con suave expresión de terruño.

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid. En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino. A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda. Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar fácilmente a través de www.lavinia.com

 Para más información: María Benítez Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 101 Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 101 Cel. +34 671 587 303 mbenitez@mahala.org www.mahala.org

lunes, 1 de abril de 2013

Gag en la vida de un Camarero [43]: La bebida

Aprovechando un pequeño periodo vacacional, os dejo programada esta entrada, cuando la leáis espero estar por nuestras queridas terras galegas, y de paso disfrutando de esos tintos que tanto nos gustan, pero que nos cuesta muchísimo encontrar por aquí.

Bien este Gag es muy rápido, sencillo y divertido.

Estoy tomando la comanda a la mesa, apunto todo lo pedido y les pregunto qué van a beber:

- Traiganos agua fría, por favor

- ¿Tomarán vino?

- No, gracias, vino no tomamos, de echo no tomamos nada de alcohol porque somos

ARSENIOS.

Zaaaaaaas, igual quiso decir Abstemios.

Jejeje otro día el gag 44, ahora a tomar una Estrella Galicia cerca de casa.

sábado, 30 de marzo de 2013

Gag en la vida de un Camarero [42]: La Ensalada

Por aquí volvemos, y esto la verdad se me hace un poquito difícil explicaros los que nos pasó, no se sí es risa, negligencia, o de pena. Pero en fin vosotros me contaréis lo que os parece:

Llega un cliente, y la cocina ya estaba cerraba, queda la zona de cafetería donde poder tomar un sandwich. Así que se acerca y nos dice:

- Quisiera una ensalada por favor.

Y el camarero, muy amablemente le recuerda que la cocina está cerrada y que le puede hacer un sandwich.

El cliente pide la carta y nos pide uno Vegetal, con huevo a la ventana.......

Pero eso si:

No me lo traiga montado, me pone el pan sin tostar a un lado del plato, me pone la lechuga, el tomate, el espárrago y el huevo, hecho a la plancha, aparte, por favor. Ah y me acerca un convoy que ya me aliño yo esta no ensalada especial.


Pues es que tiene toda la razón, a veces nos confudimos con horarios y demás chorradas, y el sólo quería una ensalada normal, un poco como el sandwich vegetal que nos pidió, y nos habría costado menos trabajo.

En fin para otra seguro que aprendemos.

Un saludo y a por el Gag 43

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vino Tinto El Regajal 2010: Más de lo esperado


Este vino lo hemos probado varias veces, incluso su hermano pequeño Las Retamas, Pero es hoy cuando nos decidimos a hablar de él, y ¿por qué? pues fue que me acordé de él al repasar las fotos del iphone y me apeteció contaros nuestras impresiones.
La última vez que lo probamos fue en el salón Santander Divinos 2013 (aquí) y fue en botella Magnum, un tamaño de vidrio que a nosotros nos gusta mucho.
Elaborado por El Regajal, en Aranjuez, al sur de la comunidad de Madrid y acogido a la D.O. Vinos de Madrid. Empiezan con el viñedo en el año 1998, y hoy en día cuentan con 16 hectáreas, utilizando cultivo biodinámico. Este Regajal 2010 está elaborado con un 45% de Tempranillo, 25% de cabernet sauvignon, 20% syrah y un 10% de Merlot. Es envejecido durante 13 meses en barricas de roble francés. Brillante color picota, con lágrimas generosas en el cristal al ser movido. Nariz frutal, ligeros matices de chocolate, complejo y en boca es muy agradable, más de lo que recordábamos. Nos costó dejar el stand de Carlos de Ánfora, volvimos otra vez antes de irnos para pegarnos otro trago de este vino, El Regajal 2010, puesto que nos gustó muchísimo.



Buscarle, y disfrutar de él porque os va a gustar seguro.

domingo, 24 de marzo de 2013

Vino Tinto Cair 2009; Mauro y sus sorpresas

Es que no puede ser, nosotros sólo queríamos 3 paquetes de jamón, llegar a la nave y salir pitando, porque teníamos un encargo de la bloguera de Letras Flotantes y no podíamos llegar tarde. Pero es imposible, al final no cumplimos horario, y acabamos con el cuerpo lleno de jamón, lomo, queso y vino. Y con dos bolsas para probar de vinos y mermeladas que en breve Minniky elaborará y os contaremos.
Nada más entrar por la puerta Mauro nos dice:
-Tengo un vino para probar que igual cojo en distribución.
Y quién se puede negar en apoyar a un amigo, ayudarle a decidir, así que abrí botella, enviné tres copas y.....

Pedazo sorpresa. Este Cair Tinto 2009, está elaborado en la Ribera del Duero por bodegas Dominio de Cair, el nuevo proyecto en esta zona de bodegas Luis Cañas. 100% tempranillo con 14 meses de barricas de roble francés y americano. Procedente de viñedo con un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea.
Un color picota muy cubierto, muy aromático, fruta del bosque, mineral, balsámico, notas de torrefacto muy agradable, no te cansas de oler, en boca está de vicio, con la madera muy bien ensamblada, listo ya para beber, pero que tendrá mucho recorrido en botella. Sin querer y sin notarlo nos pispiamos la botella, y antes de que Mauro abriese otra, salimos corriendo.



Grata sorpresa, muy rico de verdad este Cair 2009, a la espera de que Mauro se anime y coja la distribución para volver a probarlo muchas más veces.

sábado, 23 de marzo de 2013

Blanco Tollodouro 2011, este vino gallego sí es de los nuestros


Es curioso el mundo del vino, tienes una botella entre tus manos, y la sensación que da el ver cómo estará. Qué tendrá que contarnos. Preparar la liturgia de la cata, y acompañarlo con algo para cenar. No dejan de ser sensaciones tras sensaciones. Me encanta todo el proceso. A veces te llevas chascos, otras (por suerte las más) te llevas sorpresas más que agradables, como con este blanco Tollodouro, de bodegas del mismo nombre. Fue creada en el año 2000, acogida dentro de la D.O. Rías Baixas, más exactamente en O Rosal, bien al sur de nuestra querida Galicia.
Está elaborado con Albariño, Loureiro, Caiño Blanco y Treixadura. Amarillo pajizo, buena intensidad en nariz, boca agradable, graso, con cuerpo. Me gusta como le sienta este coupage, me recuerda a varios vinos de O Rosal cuando empezaron hace más de 15 años y hacían un vino maravilloso. Este Tollodouro tiene buena acidez, para hacer que su vida sea más allá de dos años. Decimos que este blanco es de los nuestros porque creemos que tiene recorrido, que si esta bodega lo cuida, será una marca a seguir, esperemos que así lo hagan y poder disfrutar de otro Rías Baixas durante años.



Blanco Tollodouro 2011, O Rosal de los de antes de los que daba gusto abrir y beber botella tras botella.


viernes, 22 de marzo de 2013

Bodegas RODA Contribuye a que Singapore Airlines sea la mejor Bodega de Clase Business en el concurso Cellars in the Sky 2012 (Nota de Prensa)

Os traemos una nota de prensa bastante curiosa, no sabemos realmente que vinos han participado, pero es no le puede quitar mérito a esta bodega que sabe hacer vinos que están bien buenos:




Bodegas RODA contribuye a que Singapore Airlines sea la mejor bodega de clase Business en el concurso Cellars in the Sky 2012
 
RODA 2007 ha sido el único vino español seleccionado entre los más de 100 vinos que han participado en el concurso
 

Haro, 22 de marzo de 2013.- RODA 2007 ha sido reconocido como uno de los mejores tintos servidos en clase Business en el concurso internacional Cellars in the Sky 2012, contribuyendo a que la aerolínea Singapore Airlines reciba el galardón a la mejor bodega de clase Business. El certamen, celebrado desde 1985, ensalza a los mejores vinos presentes en las cartas de las grandes aerolíneas del mundo.

RODA 2007 se empezó a servir el 1 de agosto de 2012 en los vuelos de Singapore Airlines que cubrían la ruta entre New Jersey y Los Ángeles; más tarde se extendió a las conexiones entre Barcelona y São Paulo, y entre Barcelona y Singapur, además de Londres y Milán. A partir del pasado octubre se sumó también a los vuelos de los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapur, Corea del Sur, San Francisco, Hong Kong y Tokio.

En esta edición del concurso Cellars in the Sky han participado 33 compañías y más de 100 vinos. El concurso se divide en tres categorías: “Primera Clase”, “Clase Business” y “General”. Malaysia Airlines se llevó el galardón a la mejor bodega de Primera Clase, además de ser la aerolínea con la bodega que cuenta con el mejor vino tinto de Primera Clase, gracias a Schubert Marion’s Vineyard Pinot Noir 2010. Por otro lado, TAM Airlines, con Chateau Bel Air de Thunevin, es considerada la bodega con el mejor tinto de Clase Business, seguida por Singapore Airlines con RODA 2007. En esta sección, Singapore Airlines se llevó también el premio a la mejor bodega Business. Los ganadores, tanto vinos como aerolíneas, fueron extraídos a partir de una cata a ciegas realizada durante dos días el pasado mes de diciembre en Londres. El jurado estuvo compuesto por cuatro críticos de renombre, quienes valoraron y puntuaron cada vino de forma individual. Los miembros del tribunal fueron Charles Metcalfe, co-presidente del International Wine Challenge y gurú de la armonía entre el vino y la gastronomía; Tim Atkin, Master of Wine y reconocido columnista enológico; Sam Harrop, Master of Wine y consultor internacional de producción de vino; y Peter McCombie, también Master of Wine y consultor enológico de grandes restaurantes.

RODA 2007 (89% Tempranillo, 8% Garnacha y 3% Graciano) es un vino que se caracteriza por su elegancia y sutileza. Procede de una cosecha fresca de carácter atlántico, aportando un perfumado aroma a cerezas maduras y dejando un recuerdo fresco, afrutado y especiado. Muy largo, sin vaguadas y con taninos finos y frescos, deja un postgusto de elegante complejidad y equilibrio entre la frescura y la madurez.

Para más información:

Gisela Rosell

Barcelona +34 93 412 78 78 Ext. 113
Madrid + 34 91 142 93 64 Ext. 113
Móvil + 34 664 28 38 12
gisela@mahala.org
www.mahala.org

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law