Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 24 de marzo de 2013

Vino Tinto Cair 2009; Mauro y sus sorpresas

Es que no puede ser, nosotros sólo queríamos 3 paquetes de jamón, llegar a la nave y salir pitando, porque teníamos un encargo de la bloguera de Letras Flotantes y no podíamos llegar tarde. Pero es imposible, al final no cumplimos horario, y acabamos con el cuerpo lleno de jamón, lomo, queso y vino. Y con dos bolsas para probar de vinos y mermeladas que en breve Minniky elaborará y os contaremos.
Nada más entrar por la puerta Mauro nos dice:
-Tengo un vino para probar que igual cojo en distribución.
Y quién se puede negar en apoyar a un amigo, ayudarle a decidir, así que abrí botella, enviné tres copas y.....

Pedazo sorpresa. Este Cair Tinto 2009, está elaborado en la Ribera del Duero por bodegas Dominio de Cair, el nuevo proyecto en esta zona de bodegas Luis Cañas. 100% tempranillo con 14 meses de barricas de roble francés y americano. Procedente de viñedo con un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea.
Un color picota muy cubierto, muy aromático, fruta del bosque, mineral, balsámico, notas de torrefacto muy agradable, no te cansas de oler, en boca está de vicio, con la madera muy bien ensamblada, listo ya para beber, pero que tendrá mucho recorrido en botella. Sin querer y sin notarlo nos pispiamos la botella, y antes de que Mauro abriese otra, salimos corriendo.



Grata sorpresa, muy rico de verdad este Cair 2009, a la espera de que Mauro se anime y coja la distribución para volver a probarlo muchas más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law