Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 30 de marzo de 2011

Restaurante El Bigote Mexicano (Cantina Mexicana)


Desde hace años que tenía ganas de relataros la visita a este local, a esta gente que conocemos hace ya un montón de años. Para haceros una idea, aún estaba vivo el gran Víctor Merino. Que cosas, cuando pones atrás en el tiempo la mirada, como pasan los años, y en este caso que bien han evolucionado en esta casa. Ya nos gustaba un montón cuando estaban unos metros más adelante, en ese pequeño local donde era increíble todo lo que podían trabajar. Y desde hace unos años se cambiaron, agrandaron y aguantaron.Siguen en la línea con dos puntos de referencia muy importantes, que son José en organización de sala, y Mario como cabeza visible de la cocina, el primero como empresario, con ideas y corriendo riesgos, y el segundo porque consigue poner en la mesa la gran cocina que se hace en México, fuera a parte de burritos y fajitas, este cocinero tiene mucho para mostrar, y poco a poco lo va haciendo.
Somos 6, y sin la idea de currar, pero como ya he dicho, creo este local se merece la pena que hablemos y mucho de el. Porque se sale de lo normal, porque rompe con estereotipos, y porque lo hacen muy bien.
En este caso el mayor logro es la cocina, porque aunque la sala le pone ganas, y alegría, en ese caso si que es una cantina, y es en la cocina, donde marcan la diferencia, con imaginación y creatividad.
Nos sentamos nos preguntan que nos apetece y por supuesto hacemos los más fácil, decir que sea Mario quien nos de lo que le apetezca.
Deciros que todo nos encantó, y hoy os pondremos las fotos de los platos, pero en esta ocasión seréis vosotros los que tendréis que ir y ver lo que lleva cada uno, y de verdad nuestro consejo es poneros en manos de ellos porque os va a encantar.
CEVICHE DE PESCADO


ANTOJITOS


LANGOSTINOS AL TEQUILA


TABLA VARIADA


VOLCAJETE CON CARNE DE PLANA


POSTRE VARIADO


Todo esto regado con cerveza mexicana Negra Modelo (algún seguro Ankabri os hablará de ella), un café de pota real mente espectacular de rico y unos tequilitas, por un precio de 134 €, muy bien la verdad.

La dirección:

C/ Generalísimo Franco, 18
39722 Liérganes

Cantabria

www.elbigotemexicano.es


Coordenadas GPS
Latitud: 43° 20' 32.9526" Norte
Longitud: -3° 44' 39.8646" Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law