Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 27 de febrero de 2010

Cata con Quin Vila San Sebastian Gastronomika (5)

CONFURON CHAMBOLLE-MUSIGNY 2007
Jean Jacques Confuron y su mujer poseían viñedos en Prémeaux, a finales del siglo XIX. En la actualidad Sophie Confuron-su nieta- y Alain Meunier - su marido - dirigen el Domaine. Esta bodega, con el paso de los años, ha ido adquiriendo un afamado prestigio internacional, especialmente por las buenas críticas recibidas de la prensa especializada. A partir de 1988 se estableció como una de las bodegas de mayor proyección en la Côte de Nuits.
Este Chambolle-Musigny 2007 es un ensamblaje de las parcelas: Derrièr le four (0,21 hectáreas de 42 años), Les Pats des Chats (0,31 hectáreas de 50 años).
Comentario:
Vino fino, elegante, fresco y con una aparente ligereza en la juventud, algo ácido como casi todos sus vinos le falta bastante botella para que explote y nos de su nota más alta. A un precio de 47,50 €
 

Puntuación: 5 a 6 Pasable, pues por su precio, a mi siempre me ha dado rabia que las bodegas saquen el vino al mercado para que la gente o los profesionales lo guarden en sus bodegas a la espera de que pasen unos dos años para que esté en su punto, tiempo que desde mi punto de vista le falta a este vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law