Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 4 de abril de 2014

Blanco Contraaparede 2009, vinazo de la subzona O Salnés

Coger el testigo de Ankabri en las liadas del amigo Mauro es un lujazo y también un pequeño castigo para el hígado. Ya me lo avisó pero aún así hasta que no lo sufrí en las propias carnes no entendí lo que quería decir. Me explico: Una llamada telefónica, me cuenta que le han llegado un montón de muestras de vinos gallegos (el corazón empieza a latirme a velocidad peligrosa, muestras, cata de vinos gallegos...) y le dije que en cuanto tuviera un hueco le avisaba. Así que varios días después quedamos en el Galería Culturas y junto a José Campos, Pablo, Mauro, Minniky y unos cuantos amigos más empezamos a abrir botellas de vino. Unas gustaron más que otras, y haremos más entradas de ese día porque hubo otros dos vinos que merece mucho la pena os contemos impresiones.
Este Blanco Contraaparede 2009 es elaborado por Adega Eidos, en la subzona de O Salnés. Dentro de la D.O. Rías Baixas, con un 100% de albariño de 70 años, de los municipios de Sanxenxo y Padriñán. Tiene un reposo de 3 años y 9 meses en depósitos sobre sus lías, para salir al mercado en Julio del 2013.
Color dorado, glicérico, con mucha fruta compotada en nariz  (manzana). Lágrima amable en copa, en boca es graso, suave. Para tomar a buena temperatura, más allá de los 8º. Complejo, según va pasando el tiempo va creciendo, resultado de ese largo periodo encerrado en los depósitos. Un blanco muy complejo, agradable. De los albariños que nos gustan y nos hacen sentir orgullosos de esa gente que sabe elaborar y respetar esta uva, que muchas bodegas sólo usan para embotellar y embotellar vinos para malvender en las barras o cartas de muchos restaurantes de nuestra región y país.


Blanco Contraaparede 2009 realmente un vinazo, uno más a englosar nuestra lista de albariños que por suerte poco a poco va creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law