Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 28 de enero de 2015

Vino Blanco Armán Barrica 2008: Oro líquido


Después de unas cuantas botellas abiertas y repartidas de este gran blanco, al final nos animamos a hacer una entrada porque creemos que de sobra se lo merece, no sin antes una vez más darle las gracias a Mauro por sus regalos, por su siempre sonrisa y ganas de agradar, un grande de Cantabria que todo el mundo debería de conocer, porque su corazón es mucho más grande que toda esta querida región, y también dar las gracias a Juan Luis y a toda la familia de Casal de Armán por su lucha diaria en poner a la D.O. Ribeiro donde se merece, entre las mejores de España sin lugar a dudas.

En su día os hablamos de Armán sobre lías 2008 (aquí) y como bien podéis ver ya nos gustó y mucho, y este Barrica 2008 está que se sale. 100% treixadura de más de 20 años pasa unos 8 meses en barricas de roble francés de 500 litros con sus lías. Las tapas de estas barricas tiene diferentes tostados para buscar complejidad. Con un Battonage periódico mantienen el vino en contacto con las lías hasta el 17 Abril que lo llevan al inoxidable pare luego en Agosto embotellar y dejarlo reposar hasta que salió al mercado.

Es una pasada de verdad, tiene 6 añitos y aún tiempo por delante, color amarillo dorado, limpio, intenso, aún con fruta y la madera presente pero agradable. Una nariz que envuelve con toques de orejones, anís, pastelería, fruta en compota, en boca para alucinar en colores, graso, potente, con cuerpo, mineral, glicérico, rotundo con la acidez y la madera en una maravillosa armonía. Estamos ante uno blanco para quitarse el sombrero, para ponerse a los pies de esta gente que demuestra que en Ribeiro hay muchísima calidad.


Ah un detalle que alguno ya habrá visto por las redes sociales, y es que Minniky para acompañar a este vinazo se le ocurrió hacer un Steak Tartare con reducción de frutos rojos que se encuentra en el Top de los que más nos han gustado. Ese Top es:

1- Minniky Steak Tartare
2- Dani de O Camiño Do Ingles y su fantástico Steak Tartare
3- El Steak Tartare de El Pericote de Tanos.


Blanco Armán Barrica 2008: Oro líquido en botella que por desgracia os va a ser algo difícil de encontrar, nosotros disfrutaremos con alguna botella que aún nos queda en compañía de buenos amigos y buena carne, porque eso de que el blanco es para pescado que os dejen de decir tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law