La diferencia que no ponía de que se componía el Menú, con lo que al final cada día el menú era diferente. Como podéis imaginaros todo el mundo preguntaba de que se trataba ese Largo Y Estrecho, pensad que fue el primero en Cantabria en hacerlo, no se había visto antes. De echo durante mucho tiempo la gente a los degustaciones les decía:
- Ah si como el Largo y Estrecho.
Pues bien, en una de esas nuestro queridísimo amigo .... El 2º maître de la desaparecida "La Sardina de Plata", va a tomar comanda a una mesa, y como era de esperar los comensales le preguntan:
- ¿En qué consiste el menú largo y estrecho?
y el todo serio, como no podía ser de otra forma contesta:
- Es una variedad de varias cosas variadas..................
Y tan fresco que se quedó, y ante tan brillante explicación los comensales pidieron nuestro famoso Menú Largo y Estrecho.
Un saludo y otro día otro gag :)
Foto de www.mulecarajonero.com |
Jeejejjejeeeeejejejeee
ResponderEliminarMe río, pero cosas peores se escuchan.
Por cierto, creo que en el '82 el restaurante BORONA, en Ferrol, del todavía activo, José María Jordán, ya ofrecía un menú degustación "lento" con variedad de cosas variadas.
Lento y con variedad de cosas varidas! Je je, pues cuantas horas estarían esos comensales a la mesa? . Por cierto en que calle estaba el restaurante
EliminarEsa variedad de varias cosas variables que invariablemente se servía en las invariables mesas de "La Sardina",¿recuerdas si variaba de precio segun la variable composición de las cosas variables que invariablemente lo componían o el precio era invariable a pesar de que variasen las variables a degustar?.
ResponderEliminarInvariables gracias y saludos a los invariables segudores de este magnífico y variado blog:
Hola Miniky; pues al parecer, muchos clientes pretendían estar menos tiempo del necesario y solicitaban todos los platos al centro de la mesa, ejem, ejem...
ResponderEliminarEl garito de marras -ejem, ejem...-; estaba en el centro, pero no recuerdo en que calle. Servidor sólo ha tenido el placer de ver la carta, por aquellos años, tendría unos 3 añitos...
Como anécdota, os cuento que Dani, el de O Camiño Inglés; trabajó con el propietario durante una temporada.
Movidas del gastromundillo.
Eso de todos los platos en el centro de la mesa es muy tipico de Ferrol, pero no sabia que era gusto de la clientela. Pensando, pensando creo que estaba en la calle Dolores, donde luego estuvo el Laurel despues la cafeteria Mel etc.. Y a José maría lo conocia más por el Bristol pub que por el restaurante. Un saludo.
ResponderEliminar