Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 9 de julio de 2011

Blanco Basa 2010 Verdejo de Telmo Rodriguez


Lleva varios años que por esta tierruca, se ha puesto de moda la verdejo, pero para ser sinceros la mayoría de los bares de chateo, que te ponen el vino que se elabora con esta uva, son bastante malos, como siempre la propiedad aprovecha para comprar vinos por 3€ como mucho y venderlos por copas a 1€ la unidad, pero yo estoy convencido que la culpa no es sólo del local, sino de los clientes que no se quejan y siguen pidiendo esos verdejos, que son más que difíciles de beber.
Uno que marca la diferencia es este Basa, elaborado con 85% Verdejo, 3% Sauvignon Blanc y 12% Viura en la población de La Seca, corazón de la D.O. Rueda.
Posee un amarillo muy brillante, limpio, y una nariz espectacular, a fruta tropical, maracuyá, piña. En boca es agradable, y es de los pocos Ruedas que hemos probado, que realmente se mantiene en boca, con un pico de acidez muy agradable, que le hará madurar un poco en botella, para que aguante hasta mediados del 2012, no irá mucho más allá, pero se mantendrá.
Un blanco muy agradable, para nosotros de los mejores de esa zona, y su precio 4,80 + I.V.A. al restaurante, que pena que este no sirva para chatear, pues es todo un espectáculo y su relación calidad precio espectacular.

Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law