Pasión por la buena restauración, cansados de leer lo mismo de siempre, un punto de vista del propio usuario de restaurantes y compradores de vinos, y demás bebidas. #BeberOCatar, #ApertasDoViño
sábado, 23 de julio de 2011
Blanco Scanavino Moscato D´Asti
Hace dos años había muchísimos distribuidores, todos los días de la semana tenías alguna visita de ellos. Un dia me ofreció este blanco, la verdad que me gustó. A un precio bastante majo 6€ botella más I.V.A. y le empecé a introducir, en un año consumimos unas 20 cajas. Consumo que no está nada mal, el problema viene ahora, pues la empresa cerró, como tantas otras, y el vino pues se olvidó, y es una lástima, una consecuencia más de esta terrible crisis, pasaron varios meses sin el, y ahora cuando me lo vuelven a traer, es otro distribuidor, ya veremos lo que dura con el.
La zona de Astí se encuentra en el Piamonte, al Noroeste de Italia. Este Scanavino, es una DOCG,. que quiere decir: Denominación de Origen controlada y garantizada, vamos lo máximo que pueden dar allí.
Es un blanco moscatel, y como todos podeis imaginar, tiene un toque dulce, y un poco de aguja lo que le hace pizpireto.
Posee un color amarillo algo apagado, con reflejos verdosos, en nariz predomina esa moscatel, parece que tienes un mosto delante, ligero toque de melocotón, fácil paso de boca.
El problema es el toque dulce, al final se hace pesado, está bien como aperitivo, con algo de foie, o para el postre, pero comer todo el rato con el, al final cansa.
Aprovechemos que vuelve a ver distribuidor, y para este verano puede ser divertido para tomar en esas terrazas tan buenas que están montando por todos los lugares.
Puntuación: 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viendo la mayor parte de los moscatos que se sirven por copas por ahí, este me parece una muy buena opción. al menos la burbuja no es calibre 50...
ResponderEliminarSibaritas estoy totalmente de acuerdo contigo, la burbuja es bastante ligera, por aquí aun no lo he visto para tomar por copas, tendré que ir por mi otra tierra Astur para verlo. Un abrazo
ResponderEliminar