Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 30 de mayo de 2011

Lechazo al Espedo

Hoy os traemos algo diferente, Nos ponemos la receta propiamente dicha del Lechazo al Espedo, sino que lo vamos a acompañar de unos vídeos. Lo primero deciros que lleva una elaboración de más de dos horas. Y el artífice de Espedo es nuestro queridísimo amigo Lorenzo de Laef Pirenaica.
Recuerdo que se pasó la noche anterior y toda la mañana diciendo que había que estar en la fábrica a las 17 horas, no más tarde que sino no le iba a dar tiempo. Y tenía mucha razón.
Resumiendo bastante, deciros que el Espedo es como una barbacoa, bien grande, donde se pone las mitades de lechazo enteras y se va dando vueltas hasta que está hecho, bien doradito. El amigo Lorenzo ha inventado ese Espedo pero a lo bestia.

Impresionante, por eso ponemos los vídeos y ya nos contareis.


Esa noche fue la que conocimos a grandes personas, gente amiga, con la que la cena fue una pasada. Y no sólo por ese lechazo espectacular, también el vino ya que fue cuando probamos un vino de Mariano de Beroz (el enlace aquí), y a Cruz y Paquito, una pareja encantadora. Este último es el creador de la receta de la que os dejamos una foto:

Y a parte del Lechazo estubo acompañado de una sopa maravillosa, y unas popietas que quitan el sentido, del amigo José del Catering "La Cocina de José Fernández". Todo un lujazo.
Pero bueno basta de cháchara, aquí tenéis los vídeos que esparemos os gusten, como siempre a la espera de vuestros comentarios. Y Desde esta Semana Santa que hemos probado el Lechazo al Espedo, ya tiene muchísimo más nivel. ¿A que si Lorenzo?

Empezando a dar vueltas, dos vídeos de 35 segundos donde se ven las llamas bien vivas:






Por aquí en proceso poniéndole un poco de chumichurri del amigo José Fernández. Duración 1 minuto




Aquí el Lechazo lleva Dos horas dando vueltas, a puntito de estar totalmente hecho. Duración 1´13´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law