Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 14 de mayo de 2011

Pastelería Ascaso

Bueno pues por fin ya andamos por Huesca, gracias a Araceli y Lorenzo, los amigos de Laef Pirenaica, tenemos una cita concertada con Vicente Ascaso para poder ver su obrador, y así poderos contar de primera mano nuestra experiencia, dado que se había generado mucha expectación con nuestro anterior post de Pastelería Tolosana (aqui) Muy importante decir que nos atendieron de maravilla y encima en día de Jueves Santo. Todo un detalle de Vicente Ascaso.
Recientemente les acaban de dar el premio medalla fundación Basilio Pariso que distingue la trayectoria profesional y personal en la provincia de Huesca, y creo que lo tienen más que merecido.

Llevan más de 100 años elaborando repostería, y por lo que nosotros hemos probado la verdad, lo hacen muy bien.
Tienen una tienda muy acogedora (hablamos de la de Huesca pues tienen otra en Zaragoza), con una alegre atención por parte del personal, mucha limpieza.

Amablemente nos acompañan al fondo de la tienda donde se encuentra Vicente Ascaso, hombre de mirada afable, que sabe de lo que habla, nos empieza a contar la historia familiar, la lucha que empieza con su abuelo y continua hoy en día por el mismo en la pelea por mantenerse e intentar crecer, cuestión en estos días arto difícil, con esta terrible crisis que a todos nos golpea. Pero lo que nos sorprende es su alto grado de humildad, una empresa asentada, con buen nombre en la región y fuera de ella, y está encantado de recibirnos, dejando claro que es un obrador familiar, que no es grande, pero en esa humildad y saber estar, nos demuestra su grandeza, y nos preparamos para un rato realmente inolvidable.
Al llegar a la parte de atrás nos lleva a un pequeño portal, cruzando la puerta pasamos al mundo de los olores envolventes, está claro que el edificio tiene sus años, pero la limpieza que se ve es muy importante. Con gente trabajando con caras alegres. En la planta superior otro obrador, donde les encontramos trabajando en los chocolates y las Monas de Pascua, realmente bien hechas. Y también estaban envolviendo el pastel ruso.
Os dejamos unas fotos de las bandejas con los bombones, y varias de los productos que nos regalaron, incluso 3 pasteles rusos, están estos últimos riquísimos la verdad. Toda una delicia para los paladares.
Fue una visita inolvidable,maravillosa, y la compañía de Lorenzo y Araceli genial, junto con el trato de Vicente Ascaso y su personal, hicieron que las vacaciones de este año sean irrepetibles.



Y como dice Lorenzo, desde que nosotros hemos estado, Ascaso tiene ya mucha más categoría.

Torta del Santo Cristo

Os dejo el texto literal que viene en la caja:
"En la conmemoración del 50 aniversario de la coronación del Santo Cristo de los Milagros se ha querido crear un dulce que, todos los años durante el mes de septiembre, nos recuerde esta figura tan enraizada y venerada por el pueblo oscense.
Es sencillo y austero, pero se ha puesto devoción y cuidado. Se compone de una pasta brisa llena de bizcocho elaborado con ingredientes de connotaciones bíblicas, como pueden ser el aceite la almendra y los frutos de las higueras. Al salir de las penurias que Huesca padeció por el 1497, hubiera podido fabricarse de la misma manera para alegrar los mejores tiempos que, tras su inversión, llegaron a estas tierras."



Colección coso Galán:

Es una selección de bombones de frutas, hierbas u especias, los sabores de la caja son:

Naranja Sanguina y cointreau; Te verde y vainilla con bourbon de Tahiti; Maracuyá y pimienta rosa de Madagascar; Frambuesa e infusión de frutos rojos; Castaña y caramelo; Limón y menta fresca.

Una explosión de sabores y sensaciones más que espectaculares.




Otra caja de sabores grandiosos casi indescriptibles es:  

Lamines 

Buscando el sabor profundo de la tierra aragonesa con 6 sabores que son:
Albahaca; Miel; Melocotón: Frutas del bosque; Almendra; Tomillo.
Sólo podemos deciros que los probéis pues son una maravilla.


Y como no el Pastel Ruso, ese bizcocho ligero, dos pequeñas capas sobre un praliné de almendra que quita el sentido, que rico, suave, agradable, nada empalagoso, sólo tiene un problema que no te cansas de comer, y al final el nivel de glucosa en el cuerpo sube a niveles peligrosos. Pero un día es un día, aunque esta vez fueron varios días de atracones. Pero mereció la pena.


Esperamos vuestros comentarios.


Creado con blogpress desde mi iPhone4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law