Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tinto Lar de Beroz 2006


Hay noches inolvidables, momentos especiales, acontecimientos que esperas se repitan.
Una cena que va a dar lugar a otro post más, amigos reunidos en una larga mesa, gente agradable, animosa.
Risas cada dos por tres, en una cabecera nuestra amiga Araceli de Laef Pirenaica (donde hicimos la cena como no) en la otra cabecera uno hombre con voz ronca, profunda, con personalidad, alegre, cercano, querido por todos:
Mariano Beroz.
Responsable de un proyecto particular en esta joven bodega (www.deberoz.es). La primera vinificación de sus vinos la hacen en el 2006.
Como no podía ser de otra forma trajo unas cuantas botellas de vino a la cena, otro tinto suyo, su Crianza Beroz. Nos gustó bastante, pero a su lado estaba Miguel Angel. El nos consiguió la cita a bodegas Viñas del Vero y Blecua (hablaremos de ello en otro post). Nos llevó a comer por ahí y fue el encargado de agasajarnos con este Lar de Beroz 2006.
Elaborado con un 50% Cabernet, 10% Garnacha, 30% Syrah y 10%Parraleta  es este 2006 su primera añada, y nos encantó, posee un picota brillante muy cubierto, con un ribete azulado maravilloso. En nariz tiene mucha fruta, toque de pimienta, algo de chocolate, es balsámico, complejo, con un paso de boca muy fácil, con muy buena acidez, lo que le hará ganar en botella. Los 20 meses de barrica están muy bien ensamblados. La verdad sabéis que no soy de hacer catas, contando aromas, sabores y demás. Sólo diré que estábamos comiendo 9 en la mesa, uno era una niña, y los otros 8 no dejábamos de oler el vino, no te cansa, es agradable, es todo un vinazo, a un precio espectacular, lo puedes comprar en la web de la bodega a 93€ caja de 6 botellas el I.V.A. incluido, espectacular. (enlace a la bodega aquí).
No le vamos a puntuar, pues entra dentro de los que consideramos vinos amigos, al igual que os hemos puesto el enlace de la bodega para que podáis comprar el vino, cosa que solo hacemos con los amigos.
Sólo deseamos que lo busquéis, pidáis, disfrutéis de él y nos lo contéis, no os va a dejar indiferentes, eso seguro.
Muchas gracias a Mariano por una noche irrepetible, muchas gracias a Miguel Angel por invitarnos a la comida regada con este vinazo, y como no muchas gracias a Araceli y Lorenzo por darnos a conocer a gente casi tan maravillosa como vosotros. Y como no ahora que lo hemos probado Lar de Beroz tiene ya mucha mas categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law