Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 22 de junio de 2011

Blanco Gran Bazán Ambar 2008

BODEGAS AGRO DE BAZAN

    En un entorno de palacios renacentistas, en el valle de Salnés, es donde se asienta esta bodega, empezando su andadura hace ya más de 30 años.     Una bodega que nació con la pretensión de elaborar siempre vinos de alta calidad, siendo ya en su día de los primeros en elaborar un blanco 100% albariño envejecido en barrica. Y además reivindican una elaboración más pausada, llegando al mercado hasta casi un año después de la vendimia.
    Se encuentra en Remoedo, cerca de Cambados, y posee un viñedo de casi 13 hectáreas de extensión.

GRAN BAZAN AMBAR 2008

    Posee un amarillo oro pajizo, de media intensidad, con marcada glicerina. Un agradable aroma floral, potente, con un fondo de fruta tropical. En boca es meloso con buen cuerpo y una acidez muy correcta, fresco y muy persistente. Y como apunte es de los pocos albariños que se mantiene perfectamente hasta los tres años de la cosecha, uno de los grandes albariños, y para difrutar con muchísimos, platos, no solo de pescado o marisco, sino también carnes y algún guiso que no sea excesivamente graso. Son ya muchas las añadas, y es uno de los vinos que más aguanta en mi carta.

Puntuación: 7


Os dejamos aquí la añada 1995 en magnum catada en Diciembre de 2015

6 comentarios:

  1. muy buena la receta me recuerda la que vi despues de hacer la compra en carritus.com, ya que no sabía que cocinar. Muy buena, me has solucionado un problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen vino, si señor, suele tener muy buena evolución en botella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo me alegro te guste, pero mi duda es a que receta te refieres???

    Jordán, la verdad que es un vino hecho para evolucionar si señor, está muy bueno, es de los pocos albariños que nos gustan..
    Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. ajaja Gonzalo estaba volado jajjaa a los dos les hice caso anoche me tome un buen vino no tanto como este pero en fin y a Gonzalo entre a esa página carritus.com y pedí mi carro lleno y más barato de por cierto inclusive ese vino muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Pablo Gran Bazán Ambar en carritus.com ??? me extraña un poco.
    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Os hemos dejado un enlace de la añada 1995 en magnum catada en Dicimbre de 2015

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law