Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 9 de junio de 2011

Productos Sin Lactosa en los Supermercados un cachondeo para el consumidor

Por fin después de varios meses, conocimos a Víctor y Gemma, gente maravillosa, creadores y currantes de Senslac (www.senslac.com). Ya os hemos hablado algo de su empresa aquí.
Sentados en una terraza en el Parque del Retiro de Madrid, en medio de la feria del libro, y hablando de todo un poco, nos dimos cuenta que los productos sin lactosa son ninguneados por las grandes superficies y supermercados en general.
Me explico: Si tu tienes problemas con el gluten, o el azúcar, por ejemplo, vas a Carrefour, Eroski, Hipercor, Alcampo, o al que vayas, y tienes los productos juntos, en un mismo sitio. 
Ahora bien si tienes un problema con la Lactosa, ya te puedes dedicar a dar paseos por los pasillos, puesto que la leche sin lactosa está con las leches, el queso en lonchas, con el queso, lo mismo que los yogures,


si quieres un batido, pues ala a dar más vueltas, pues no sabes si estarán con los batidos normales, o con los que necesitan cámara.


No entendemos, si cada vez más las empresas hacen productos sin lactosa, pues son más demandados día a día, estas grandes tiendas, podían tener la delicadeza de agruparlos, todos juntos, que además son unos cuantos, y así cuando las marcas saquen productos nuevos, nos enteraremos mejor.


Parece que estamos en un país de pacotilla, pues si quieres enterarte de lo nuevo, es uno mismo quien tiene que apuntarse a Newsletters como los de nuestros amigos de Senslac, puesto que si es por las supermercados seguro se les caducarían, y luego dirían que es que el público no lo demanda.
Sirva esta entrada para luchar porque estén todos juntos. Es una pena, pero seguro que si algún directivo o responsable de marketing de esas empresas tuvieran un problema con la lactosa, seguro que ya tendrían todo un expositor bien grande para ello.
Cambiemos un poco y empecemos a pensar en los que no lo tienen tan fácil, ni siquiera por las mañanas para poderle dar a su hijo un vaso de leche con cacao, puesto que la lactosa le perjudica y seriamente.
Con lo fácil que seria ponerlos todos juntitos:


Un saludo, y esperamos vuestro apoyo.

12 comentarios:

  1. Yo acabo de descubrir que soy intolerante a la lactosa,pero tambien a la fructosa,y esto lo complica mas,pues hay cosas que con una cosa puedo comer pero es incompatible con lo otro.Asi que estoy un poco sorprendida de la dieta que debo llevar,y ademas echa un lio........!!!!!!!!intentare entrar en sitios como este haber si me entero de algo mas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien acabo d saber mi intolerancia,ayer fui por primera vez a carrefour a comprar productos que podia tomar y no solo m desespere..sino que se m cayo el super encima..compre champu,crema y m fui enfadadisima...esto es un problema...el gluten tb pero lo tiene mas facil..solo encontraba alimntos sin gluten pero sin lactosa solo la leche y carisima..supongo que es el principio y tendre que ir acostumbrandome...espero que cada vez haya mas informacion..

      Eliminar
    2. Nursi por eso hicimos esta entrada, porque es un cachondeo, encima Carrefour cada vez parece tener menos productos, para nosotros en cuanto a lácteos los mejores son Mercadona e Hipercor. Si te podemos ayudar más nos puedes mandar un Mail.

      Eliminar
  2. Si que lo tienes complicado la verdad. Bueno en el blog tienes nuestro correo cualquier duda que tengas, no temas en preguntar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy harta de preguntar en los supermercados e hipermecados si tienen algún listado de los productos sin lactosa, y siempre me dicen que si, y me dan el listado pero de los productos sin gluten. Están sordos.
    Y luego para colmo, hay algunas marcas que ponen Sin Lactosa, pero luego lleva Estabilizardor, sino mirard, la leche sin lactosa de Mercadona. A mi me costo un dia en urgencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia esto nos ocurre cada día que hacemos la compra, nos convertimos en leeetiquetas en nuestro propio beneficio, curioso lo de la leche, cuando pueda lo mirare, parecia que Mercadona se lo tomaba en serio pero ya veo que no tanto. Un saludo y gracias por tu vista

      Eliminar
  4. Hola yo también soy intolerante a lactosa 100%, y puedo contar con lo que comenta Elsa, cuando mercadona sacó la nueva 'Leche Sin Lactosa de Hacendado', contenta porque habia encontrado algo SIN LACTOSA, estuve toda la semana con diarreas y mal, ya que pensaba que sino llevaba lactosa, porque me encontraba mal ? pues no me fijé en los ingredientes tal y tal.., y es cierto que levaba un % de leche, nunca más, me dije probaré las leches sin lactosa, y a dia de hoy asi sigo. Es de pena, pero la verdad yo me he mareado y he adelgazado porque tuve quitar alimentos, pero nadie, sabia ni sabe nada, ni médicos menos !! ya parece haber mas conciencia hoy, que cuando yo empecé !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte si hay más conciencia, aunque va muy lento eso si. Has estado en la pag de senslac ??? Hay un medicamento que te ayuda a llevar la intolerancia bastante bien, eso creo, Un saludo y a seguir leyendo ingredientes, que se le va a hacer. Esperamos que la gente de adilac consiga ya que las empresas le pongan el sello a todo lo quen o lleve lactosa, a ver cuando ya por fin.

      Eliminar
  5. Hola Ankabri,
    Pues si la he visto, y he comprado también. Lo del medicamento también lo conozco porque me lo dijo mi doctora de digestivo, pero no soy de tomar pastillas mientras no sean cosas graves, aunque está bien saber que la hay, por si algún dia hace falta.
    Pero me cambié a la soja hace tiempo, pero no es muy recomendable ésta bebida, y ahora tomo avena, ó de arroz...ésta no hace daño, en fin se va investigando, si adilac nos va ayudar más, yo ya lo miro todo, je, je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te ayudase en algo la visita a la página y que encontrases productos de tu agrado. Por cierto que pasa con la soja? Un saludo

      Eliminar
  6. Soy intolerante desde hace poco, y..... Tengo que buscar los productos sin lactosa como todo el mundo busca lo productos con lactosa, creo que no es tan complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que la búsqueda es casi como encontrar el arca perdida. Pero si para ti es fácil, nos alegramos mucho

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law