Para mi este es uno de los productos que más me gustan. Os dejo una receta:
Ingredientes: Sacaremos unos 8 sobaos de 8x8 (es la media mínima que para nosotros debe tener)
200 g de mantequilla -- Usad la MinusL sin Lactosa si teneis problemas digestivos
200 g de azúcar
175 g de harina
3 huevos
1/2 sobre de levadura
La ralladura de medio limón
2 cucharaditas de anís
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura. Batir ligeramente los huevos, añadimos el azúcar, mezclamos bien y agregamos la harina, el anís, la ralladura de limón picada fina y la mantequilla ablandada. Mezclarmos todo hasta formar una pasta homogénea y lo dejamos reposar 10 minutos, tapado con un trapo.
Precalentamos el horno a 175 ºC. Engrasar ligeramente los moldes de papel con mantequilla y llenarlos con la pasta hasta 3 /4 de su altura. Metemos al horno durante 15 minutos. Y Ya los tenemos. Claro está lo dejamos enfriar.
Nuestra recomendación es que si venís por aquí, o teneis donde vivís sobaos, pidaís los de la marca "El Macho", que al igual que las quesadas son, para nosotros, los mejores de Cantabria. Sobre todo el paquete que trae 6 sobaos y pesan 1 Kilo. Abajo os dejamos la foto de estos maravillosos sobaos.
Para conseguir la mantequilla MinusL la teneis en www.senslac.com
Como siempre esperamos vuestros comentarios.
¡Que ganas tengo de tener un rato de tiempo y hacer esta delicia! Sin duda una receta exquisita y fácil para los intolerantes a la lactosa.
ResponderEliminarUn saludo.
Maria Jesus La verdad Es que no es muy complicada. Cuando la hagas ya mos contaras, un saludo y muchas gracias por comentar. Pues sabemos lo liada que andas con tus oposiciones
ResponderEliminar